• En Marzo de 2025 celebramos nuestro décimo aniversario con beneficios para potenciar el proceso de mejora de nuestros clientes.
• Nos complace informarles de que en Febrero de 2025, nuestra Director: Mg. Ing. Carolina Altmann Macchio, CMRP, MLAII, CMVP impartió el webinar titulado: "Outsoucing de Mantenimiento alineado con la Gestión de Activos", para la Asociación Costarricense de Mantenimiento.
• En Febrero de 2025 se realizó colaboración con el Máster de Eficiencia Energética de la UB - España, presentando la Conferencia invitada: "Los desafíos para el incremento de la Eficiencia Energética en la Industria de América Latina", a cargo de nuestra Director .
• Nos complace informarles de la creación de la División Educativa, que estará dedicada a la Consultoría Educativa y Asesoramiento en Planificación Estratégica y Gestión Educativa.
• Nos complace informarles de la creación de la División de Desarrollo del Talento, que estará dedicada a Consultoría Organizacional y Asesoramiento en Planificación Estratégica y Gestión del Talento.
• En Octubre de 2024, se realizó una nueva edición del Curso de Análisis de Causa Raíz (RCA), para resolución de problemas y mejora de Eficiencias Operativas, en esquema Blended Learning.
•En Setiembre de 2024, se realizó una nueva edición del Curso de Gestión de Repuestos en formato In Company para cliente del área Agroindustrial.
• En Diciembre de 2023, se realizó una nueva edición del Curso de Inspección para Mantenimiento según ISO 17359, en formato In Company para cliente del área Industrial.
• En Diciembre de 2023, se realizó una nueva edición del Curso de Lubricación y Mantenimiento, en formato In Company para cliente del área industrial de Ecuador.
• En los meses de Octubre y Noviembre de 2023, se realizó una nueva edición del Programa In Company de Perfeccionamiento en Planificación de Mantenimiento, para cliente del área Industrial.
• En Agosto de 2023, se impartió edición en grupo cerrado de nuestra Capacitación: Análisis de Causa Raíz (RCA), para resolución de problemas y mejora de eficiencias operativas, para cliente del área Logística.
• En Junio de 2023, se realizó la primera edición de nuestro nuevo Curso corto: Crear y promover una Cultura Proactiva de resolución eficaz de problemas.
• Nos complace informarles que nuestra Director, estuvo impartiendo un Webinar para la Asociación Costarricense de Mantenimiento - ACIMA, que tuvo lugar del 27 de Abril de 2023, donde presentó la Conferencia: "Planificación Estratégica y Gestión de Activos para la Sostenibilidad Energética".
• En Marzo de 2023, se realizó Ciclo de Capacitación Técnica en Gestión y ejecución de Mantenimiento, en formato In Company destinada a toda el área de Mantenimiento. Altmann & Asociados, contribuyendo a la mejora de la Eficacia y Eficiencia de los Procesos de Mantenimiento, de sus clientes.
• Nos complace informarles que nuestra Director, estuvo exponiendo nuevamente, en el Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento, que tuvo lugar del 17 al 19 de Noviembre de 2022, donde presentó la Conferencia: "Planificación Estratégica y Gestión de Activos para la Sostenibilidad Energética".
• Nos complace informarles del lanzamiento del Libro: "Visión Integral para una gestión industrial eficaz y eficiente. Claves para maximizar los beneficios", desarrollado por nuestra Director: Mg. Ing. Carolina Altmann Macchio, CMRP, MLAII, CMVP. Por más información ingrese aquí: Libros
• En Agosto de 2022, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Gestión de Repuestos para Mantenimiento.
• En Marzo de 2022, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Buenas Prácticas de Lubricación para la Industria Alimentica.
• En Noviembre de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Mantenimiento Autónomo e Inspección para Mantenimiento.
• Nos complace informarles que nuestra Director, nuevamente estuvo exponiendo en la nueva edición del Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento, que tuvo lugar del 25 al 29 de Octubre de 2021, donde presentó la Conferencia: "La Gestión de Activos, según ISO 55001, clave para las mejores decisiones para el Negocio".
• En Setiembre de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Análisis de Causa Raíz (RCA), para resolución de Problemas y mejora de Eficiencias Operativas.
• En Setiembre de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Buenas Prácticas de Lubricación.
• En Julio de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Buenas Prácticas de Montaje mecánico para la Industria Alimenticia.
• En Julio de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Buenas Prácticas de Lubricación para la Industria Alimenticia.
• Nos complace informarles que nuestra Director, estuvo exponiendo sobre: "La Gestión de Mantenimiento por Indicadores", en el XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Mantenimiento, que organiza la Asociación Costarricense de Mantenimiento - ACIMA, en Junio de 2021.
• En Abril de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Gestión de Repuestos para Mantenimiento.
• En Abril de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Planificación y Programación de Mantenimiento.
• En Marzo de 2021, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Organización y Gestión de Mantenimiento.
• Nos complace informarles que nuestra Director, estuvo exponiendo sobre: "El rol de la Eficiencia Energética y la Gestión de la Energía, en la Gestión de Activos", en el Symposium SMRP (Society for Maintenance & Reliability Professionals de USA), los días 15 y 16 de Abril de 2021.
• Nos complace informarles que nuestra Director, nuevamente estuvo exponiendo en la nueva edición del Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento, que tuvo lugar del 19 al 23 de Octubre de 2020, donde presentó las siguientes conferencias: "El rol del Mantenimiento en la Gestión de Activos" y "El rol de los Indicadores de Mantenimiento, en la mejora continúa de la Organización de Mantenimiento".
• En Octubre de 2020, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Gestión de Activos, según ISO 5500X.
• En Setiembre de 2020, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Análisis de Causa Raíz (RCA), para resolución de problemas y mejora de eficiencias operativas.
• En Agosto de 2020, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Análisis de Causa Raíz (RCA), para resolución de problemas y mejora de eficiencias operativas.
• A partir de Julio de 2020, están disponibles, en esquema virtual e-Learning, nuestros Cursos de: - Confiabilidad humana y perfiles de puestos para Mantenimiento - virtual.- Curso de Gestión de Activos, según ISO 55000.- Inspección para Mantenimiento - virtual.
• En Mayo de 2020, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Gestión de Repuestos para Mantenimiento.
• El 30 de Abril de 2020, nuestra Director: Carolina Altmann, realizó para la SMRP (Society for Maintenance & Reliability Professionals de USA), un webinar sobre: "La Gestión de la Energía y la Gestión de Activos".
• En Abril de 2020, se realizó Curso In Company virtual, en modalidad streaming, de Organización y Gestión de Mantenimiento.
• El pasado jueves 02 de Abril de 2020, nuestra Director: Carolina Altmann, impartió un Webinar sobre: "Los desafíos de la Organización de Mantenimiento, en épocas del Coronavirus".
• Felicitamos a nuestra Director: Carolina Altmann, por su reciente nombramiento como Vice-Chair de la nueva filial internacional de la Society for Maintenance & Reliability Professionals de USA, la SMRP-LATAM: Society for Maintenance & Reliability Professionals - Latin American Affiliate.
• A partir del 2020, nuestros Cursos virtuales en modalidad e-Learning, de Capacitación Técnica para las áreas de Mantenimiento y Planta, tendrán inicios permanentes, todos los meses.
• El 02 de Diciembre de 2019, nuestra Director: Carolina Altmann, estuvo impartiendo para la SMRP (Society for Maintenance & Reliability Professionals de USA), un webinar sobre: "La efectividad global de equipos (OEE), la Gestión de Activos y la Competitividad empresarial".
• En Diciembre de 2019, Altmann & Asociados SRL fue recoconido por the Society for Maintenance & Reliability Professionals de USA (SMRP) as an Approved Provider de Educación.
• En Noviembre de 2019, se realizó una nueva edición del Curso de Administración de Contratistas de Mantenimiento, en Costa Rica.
• En Noviembre de 2019, se realizó una nueva edición In Company del Curso de Gestión de Mantenimiento de Maquinaria Pesada.
• En Octubre de 2019, se realizó una nueva edición In Company del Taller de Análisis de Causa Raíz (RCA), para resolución de problemas y mejora de eficiencias operativas.
• Nos complace informarles, que de ahora en adelante, Altmann & Asociados es una entidad colaboradora del Master Internacional de Confiabilidad y Riesgos de la Universidad ULPGC de España, estando nuestra Director a cargo del desarrollo y dictado de las Asginaturas de Inspección de Mantenimiento, y Confiabilidad Humana.
• El 04 de Setiembre de 2019, se realizó en Montevideo, Taller de Análisis de Causa Raíz, para la resolución de problemas y mejora de Eficiencias Operativas.
• En Agosto de 2019, se realizó en Montevideo, Capacitación en Análisis de Vibraciones nivel I con Certificación Internacional.
• En Julio de 2019, en Montevideo: se realizó nueva edición del Curso de Gestión de Almacenes de Repuestos.
• En Julio de 2019, se realizó una nueva edición del Curso de Planificación y Programación de Mantenimiento.
• En Junio de 2019, se realizó Capacitación In Company sobre Gestión de Activos.
• Altmann & Asociados estuvo presente, exponiendo sobre: "La Administración de Contratistas, desde la perspectiva de la Gestión de Activos", en la II Edición del Congreso Internacional de Ingeniería del Mantenimiento en Canarias - España, los días 28 y 29 de Marzo de 2019.
• Altmann & Asociados estuvo presente, exponiendo sobre: "La Gestión del Trabajo, el caso particular de los Contrastistas de Mantenimiento", en el Symposium de la Society for Maintenance & Reliability Professionals de USA, que tuvo lugar en Lima-Perú, los días 6 y 7 de Marzo de 2019.
• Altmann & Asociados estuvo presente, exponiendo sobre: "Evaluación de Proyectos de Inversión en Mantenimiento, para actualización y mejora de Equipos", en el 18 Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento, en Lima - Perú, los días 26 y 27 de Octubre de 2018.
• Altmann & Asociados estuvo presente, exponiendo sobre: "La metodología diagnóstico de la Organización de Mantenimiento", el 25 de Octubre de 2018, dentro del Ciclo de los Jueves Minero que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú.
• Altmann & Asociados estuvo presente, exponiendo sobre: "La Administración de Contratistas, desde la perspectiva de la Gestión de Activos", en el 14 Congreso Uruguayo de Mantenimiento, URUMAN 2018, en Montevideo - Uruguay, del 7 al 9 de Noviembre de 2018.