Email: info@altmann.com.uy |Tel: +(598) 99 798 732. 

Curso de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM).

Instructor: Dr. Carlos Parra.

Duración: 12 horas.

Dirigido: Ingenieros de Diseño, Ingeniería, Proyectos, Producción, Operaciones y Mantenimiento de Empresas de Producción o Servicios.

Introducción

Se introduce a los participantes en los principios básicos de la metodología de optimización del mantenimiento, denominada: Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM). El RCM, en términos generales, es una herramienta, que permite   desarrollar un plan óptimo de mantenimiento. Esta metodología ha sido aplicada exitosamente en diversas industrias – principalmente en las siguientes áreas: aviación, química, petróleo, manufactura, agroindustria, automotriz y energía.

¿Por qué el RCM ha tenido éxito?

La razón principal del éxito del RCM,  es debido a que esta metodología, permite que las organizaciones evalúen de forma sistemática, sus necesidades de mantenimiento,  a partir de la comprensión de las funciones de los activos y las consecuencias (seguridad, ambiente y operaciones) que generan la pérdida de estas funciones dentro del contexto operacional.

Finalmente, el taller de RCM,  proveerá  a los participantes de un procedimiento efectivo,   que los ayudará,  a decidir cuáles son las actividades de mantenimiento más apropiadas y con qué frecuencia deben ser ejecutadas estas actividades dentro de sus respectivas organizaciones.

Presentación teórica con definiciones claras de cada punto tratado. Trabajo interactivo con los asistentes para mejor compresión de los casos típicos.

Ingrese aquí para ver y descargar la información completa del curso

 

Próxima convocatoria.

Mayo de 2020, en Montevideo - Uruguay.

Disponible para realizar In Company en su Planta en Uruguay.

Contactar por consultas e inscripcionesinfo@altmann.com.uy

Solicitar inscripción - Curso presencial

Volver arriba